El recuerdo de tu Boda desde el Aire, lo que debes saber sobre los ‘drones’

Los cambios nos superan y la tecnología nos tiene absorbidos, en 40 años hemos asistido a innumerables cambios con respecto al uso de la tecnología a la hora de ilustrar un evento como una boda y recoger el recuerdo de la misma.

Hemos pasado de la foto de estudio oficial y del vídeo grabado por algún familiar en super 8 a pasar a sofisticadas páginas webs, aplicaciones, canales sociales, videos del pre-boda, boda y post-boda y cómo no, la moda actual de grabar el recuerdo de tu boda desde el aire.

La aparición de los Drones como aparatos que recogerán los momentos de tu boda desde otro punto de vista, desde el aire han sucumbido en el panorama actual de las bodas, y es un nuevo servicio que se ha incorporado a este tipo de eventos, por la espectacularidad de las imágenes y la novedad que conlleva.

¿Pero cuáles son los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta?

Principalmente que los escenarios donde se celebre la boda tengan libertad de espacio aéreo alrededor, zonas con pocas construcciones como edificios altos, zonas con mucha arboleda, interesan mejor zonas despejadas, que el centro de celebraciones tenga un jardín o la iglesia una gran puerta o plaza exterior. Con ello el vuelo del Dron y su grabación serán más fáciles.

Es imprescindible que el piloto del Dron, tenga permiso o licencia oficial de vuelo, ya que se necesita de una autorización que el piloto ha presentado previamente en AESA 5 días antes del evento a grabar. Así que si contratas un servicio de grabación aérea en tu boda, que te quede claro que el Operario de Drones esté habilitado, que tenga un seguro conforme a la normativa vigente y que acredite ante terceros que está habilitado legalmente para realizar esa actividad. Para naves de menos de 25 kg, no se necesitan que AESA emita la autorización.

La aeronave o el Dron deben llevar una placa identificativa con la información del aparato, el operador es el responsable de que esté visible y grabada.

Si vas a contratar este servicio, lo normal es que sea Drones pequeños de menos de 25 kg. Para poder desarrollar el vuelo se debe grabar de día en condiciones meteorológicas y visuales idóneas, fuera de aglomeraciones y de edificios en ciudades, dentro del alcance visual del piloto y a una distancia máximo de 500 metros y de 120 metros de altura.

Más información sobre este tema

 

Leave A Comment