Si te vas a casar. ¿Por qué es tan especial el Día de San Valentín?

Que pareja de novios no ha celebrado por todo lo alto su primer día de San Valentín o día de los Enamorados, bien con una cena romántica donde al pretendiente no le importa rascarse el bolsillo, o con una escapada de ensueño, pero eso sí, cerquita. Y a lo de “cerquita” me refiero a un hotelito en la playa o en la sierra.

¡Ay San Valentín! Son pocos los que no tengan alguna anécdota digna de recordar de su primera cita de “valiente” herido por las flechas de cupido.

Hay varias fuentes sobre su origen, hay que trasladarse al siglo XIX, cuando Esther A. Howland concretamente allá por 1842 decide imprimir y vender unas tarjetas postales con el símbolo del corazón y la imagen de San Valentín, a las que llaman “valentines” . Otra fuente argumenta que su origen está en los países nórdicos, ya que en estas fechas comienza el apareamiento de los pájaros. Pero todas las teorías sobre su fecha coinciden en que comienzan a regalarse flores entre las parejas.
Actualmente San Valentín se ha convertido en una día clave para el mercado de las marcas y el incremento de las ventas de artículos relacionados, flores, regalos, cenas románticas y noches de hotel.

Este año el día 14 de Febrero es “WOW” Sábado, sabadete... Un día en el que las parejas de enamorados y enamoradas disfrutarán de una gran velada y de un mini viaje de novios, ya que aquellos que se pegan la escapada celebran una mini-luna de miel.

San Valentin es el día en el que los más románticos y decididos le pidan la mano a sus respectivas parejas, un día hay que hay que celebrarlo con un beso, un beso de amor, un beso de enamorados.
Además las constelaciones se alinean y es fin de semana de Carnaval, otro argumento más para celebrar esa miniboda que ya muchos tienen en mente. Juegan a disfrazarse de novios, de recién casados, de cómo será su Boda, Yo llevaré un largo vestido con cola le cuenta ella. Y yo llevaré chaqué o pajarita le responde él. ¡Uy! y las flores, y los invitados, y el menú, y el lugar de celebración de la boda. Son tantos apuntes los que hay que empezar a tomar que la libreta se nos queda pequeña.

Vemos como San Valentín es el día de las promesas, y de los compromisos, sí… de muchos compromisos. Las parejas comienzan a planear su boda, en esa cena tan romántica, comienzan las reservas de los salones de celebraciones, los presupuestos a las empresas de catering, la búsqueda de fecha, de Iglesia o lugar de celebración si es civil la boda.

San Valentín no falla, clava su flecha en los enamorados y enamoradas que serán futuros recién casados del 2015, 2016… ¡o mira!, pues no nos casamos, ni lo celebramos, pero viviremos juntos y conviviremos con ese sueño de la noche carnavalera, de la noche mágica, la noche de San Valentín, la del sábado de Carnaval.
Por cierto hoy se estrena en todos los cines de España 50 sombras de Grey, ¡Ala! otro aliciente más para el fin de semana, hoy toca cine y mañana escapadita romántica.

Que paséis la mejor cena de San Valentín y no olvidarse de los planes de Boda…

Leave A Comment