El encanto de celebrar un catering en Hacienda Ballemari

Hacienda Ballemari, La Ribera (Huelva)

A la finca accederemos por la carretera Nacional 431 que une la localidad de La Ribera con el cruce conocido de Peguerillas (dirección Gibraleón). De fácil acceso está situada justo al pie de la misma y no hay que adentrarse por ningún carril. Tras entrar en la finca, una avenida de palmeras recibe a los invitados, a la derecha se encuentra la zona de aparcamientos, está perfectamente adecuada, señalizada iluminada y protegida. A la izquierda de esta avenida, un jardín de palmeras con un césped muy bien cuidado puede servir de espacio para el cóctel de bienvenida o recepción para los invitados.

En Hacienda Ballemari tienen un papel destacado los olivos centenarios y las antiguas piedras redondas de moler aceite que como verdaderos protagonistas marcan la historia de este espacio, ya que esta finca fue un antiguo molino de Aceite. Estas enormes piedras cónicas de granito se sitúan en el centro de la estancia conocida como el Jardín del Molino, que a modo de almazara escenifica al trabajo que aquí se realizó en antaño. Y por último no hay que olvidarse de la gran cantidad de antigüedades como cañones, carros de madera, útiles de labranza y maquinaria de la almazara y del molino que se distribuyen por toda la hacienda.

Fue construida en 1898 y se conoció como Finca Santa Isabel. Pero en 2001 fue rehabilitada y adaptada a este maravilloso espacio para albergar bodas y eventos. Destaca por su situación, muy cercano a Huelva capital.

Otro de los detalles que nos sorprenderán en sus patios y jardines son las gigantes ánforas o tinajas que junto a los pilares de granito encadenados dibujan el perímetro y la forma de las diferentes zonas ajardinadas. El patio de Las Tinajas es buena prueba de ello, y es un espacio que en Arcos III Catering usamos para colocar las mesas y servir la comida o cena, representado en un amplio patio con capacidad para unos 300 comensales con suelo de piedra y rodeado de naranjos, lo preside en el centro un olivo que es usado por los novios para colgar detalles como lámparas de velas, luminaria y elementos personalizados de la boda.

Desde el Patio de las Tinajas se accede al Salón Principal llamado Salón de los Arcos que con capacidad para 500 comensales es el epicentro de la Hacienda Ballemari. Su techumbre es de madera caoba soportada por enormes vigas que descansan sobre pilares circulares de ladrillo visto. La decoración de las estancias es tan cuidada que no se les escapa ni detalle, en lavabos por ejemplo, donde elementos como la grifería son dignos de destacar.

Formando parte de este maravillosos complejo, otro de los espacios interiores a destacar en la hacienda es el Salón Gallinero, lugar donde habitualmente se ofrece la barra libre o baile, y que en días que las inclemencias del tiempo lo requieran sirven parar el servicio de cóctel de bienvenida.

La Hacienda posee unas instalaciones que pueden albergar espectáculos ecuestres exteriores o cualquier tipo de representación que a los novios les apetezca, ya que una de las posibilidades de Ballemari son sus espacios al aire libre, que dentro de un recinto cerrado y protegido por vallas y setos de gran altura pueden asegurarle la tranquilidad y el éxito para su evento o celebración.

En definitiva, Hacienda Ballemari es un complejo para celebrar el catering de tu boda que reúne las condiciones para que sea recordado e inolvidable. Su cercanía, sus nuevas instalaciones, sus maravillosos jardines, las diversas estancias, el entorno junto a la ribera de Nicoba rodeada de palmeras y centenarios olivos, y sobre todo, el equipo de profesionales de Arcos III Catering que te ofrecerá su mejor servicio para ese día tan inolvidable, tu boda.

Leave A Comment