Decálogo para celebrar una Primera Comunión de Película

Desde Arcos III Catering os vamos a proponer a padres y a madres una serie de recomendaciones, en concreto 10, para que podáis celebrar una Primera Comunión de ensueño con vuestros hijos. Sabemos que primero están elegir el lugar de celebración, contratar el menú o prepararlo, comprar el traje de comunión, contratar al fotógrafo, llamar a los invitados y por último están los detalles que harán de ese día el más especial de sus vidas. Por eso os proponemos 10 recomendaciones que puedes ejecutar sin problemas,… -¿vamos?- que harán de ese día, Una Primera Comunión de Película.

1. Sinopsis. Igual que una película un buen guión nos asegura el éxito.

Partimos de que ya disponemos de un lugar donde vamos a celebrar el evento, bien, ahora os proponemos detenernos en los detalles, en la decoración. En la mayoría de casos la empresa de catering o el salón de celebraciones no contempla esos pequeños detalles como son la decoración personalizada. Pues bien, ¿en qué consiste?, se trata de argumentar o tematizar la celebración con alguna historia, personaje, color, hobby, celebrity,… Debemos escribir un pequeño guión; sobre que tratará nuestra película; sobre el mundo del fútbol con Messi, Ronaldo, F.C. Barcelona, Real Madrid, Recreativo, sobre el mundo de la canción con los incondicionales Gemeliers o Abraham Mateo. O trataremos de abordar el mundo de los piratas, superhéroes o princesas de hielo al estilo Frozen,… No lo dejes para el final, busca información, internet está repleto de ideas sencillas, económicas y llenas de imaginación. Trata de argumentarlo todo y darle sentido a tu película.

 

2. Silencio se rueda. Un, dos, tres cámara y acción.

Un menú de cine. En toda Primera Comunión no debe faltar un buen menú. La comida es el eje fundamental sobre el cuál se equilibra todo evento de este tipo. Tras la celebración de la eucaristía, todos los invitados se sientan en torno a una mesa de celebración, el banquete. La mayoría de padres y madres ya han recurrido a algún local, casa, restaurante, centro de celebraciones o catering. Ah si aún no lo tienes cuenta con nuestro servicio en Arcos III Catering, somos especialistas en cumplir sueños.

 

3. El recordatorio. El cartel del protagonista de nuestra película.

Pues sí el protagonista actor o actriz principal debe de aparecer en cartel, su recuerdo debe ser representado bien en una estampita, en un marca páginas, en algún cuadro, o en una galleta… El mundo del recordatorio está cambiando, recordamos que antiguamente la tradición era la entrega de las llamadas “estampitas” bien con nuestro nombre, fecha y lugar de la etapa eucarística acompañado de una fotografía pasando ante un cáliz y un ramo de uvas. Hoy en día la esencia sigue siendo la misma, pero han cambiado los soportes y las maneras. Nos podemos encontrar desde recordatorios con divertidas ilustraciones en cualquier tipo de soporte como un pompero de hacer burbujas de jabón, una taza de porcelana.

 

4. El nudo. El Power Point o el vídeo de la vida del protagonista.

Otro momento especial dentro de una celebración puede ser, si dispones de un proyector, o de una Smart tv de cuarenta y tantas pulgadas es el del Power Point con las fotos y textos del protagonista. Un momento “ohhhhh” lleno de dulzura y melancolía. Donde las abuelas sacan el pañuelo y los abuelos se hacen los fuertes conteniendo alguna que otra lágrima. Desde Arcos III Catering te aconsejamos retomar esas fotografías que las tendrás en algún disco duro o en la memoria de tu móvil y montarlas con algún tema musical de los que te hemos propuesto en la banda sonora.

 

5. El momento más dulce. El mundo del Fondant, cup cakes, tartas dulces, de chuches, divertidas y de diseño.

Desde hace unos años no hay Primera Comunión donde no esté la mesa de dulces con la tarta acompañada de un sinfín de tipos de dulces, cup cakes y muñecos de fondant. Alternativas hay muchísimas y variadas, debemos elegir las que más se acerquen a nuestro estilo, a la temática elegida o al entorno de celebración. Pero lo más importante es el sabor, procurar no guiaros solo por el sentido de la vista, probar antes de comprar, para evitar decepciones posteriores. Primero nos conquista la vista, pero el recuerdo que nos queda estará en nuestro paladar. Es primordial vigilar que las galletitas y tartas cumplan con los requisitos exigidos higiénico-sanitarios, que sean elaboradas en un obrador con productos de primera calidad. Debes conocer la fecha de elaboración y la fecha de caducidad. Y por último ten cuenta de que a tu comunión no acuda ningún celíaco o intolerante a alguno de los ingredientes.

 

6. Yo estuve allí. El libro de firmas como encuesta de satisfacción.

Un detalle que no debería faltar en una Primera Comunión es el Libro de Firmas. Aquí los invitados dejarán un recuerdo en forma de escritura, dibujo o ilustración para el/la protagonista. Nos servirá para un futuro ya que recogerá los estados de ánimo de nuestros invitados y los sentimientos que calladamente han plasmado en ese libro. Un recuerdo que sin duda deberás guardar para que tu hijo/a en un futuro vuelva a rememorar el que fue uno de los días más importantes de su vida.

 

7. Premio al actor y actriz secundario. El papa y la mamá.

Si el protagonista de la Primera Comunión es nuestro pequeño o pequeña, los papás y mamás guardamos un papel de secundarios que debe de ser de Oscar. La atención en todo momento a que todos los invitados estén acomodados, bien servidos y cómo no bien comidos. Pero nuestro trabajo de relaciones públicas debe llegar a prestar la atención que se merece el protagonista, somos su sombra, debemos vigilar que todo lo que acontezca lo note y lo disfrute, y ese será nuestro Oscar.

 

8. Llega la acción. La Animación y que no pare la fiesta.

Tras un banquete de calidad, nuestro deseo va a estar en que la fiesta culmine con la diversión de los más pequeños. Desde la decoración con globos, pintacaras, talleres, juegos tradicionales hasta castillos hinchables. La Primera Comunión es la época del año donde más trabajo tiene el sector de la animación. Son una fuente de ingresos para animadores, organizadores de fiestas infantiles, así como de centros que en sus instalaciones tengan espacio para acoger un castillo hinchable o una zona de juegos para los más pequeños. Todas las madres piensan en la Primera Comunión de su hijo como el momento más especial que va a tener durante su infancia. Por eso si nos llega el presupuesto, estará en nuestras manos contratar un servicio adecuado de animación o elegir un salón de celebraciones que nos lo proporcione.

 

9. Los títulos de crédito. El agradecimiento de los invitados.

Como todo final feliz, para ser recordado esperamos a que todos nuestros invitados nos despidan con halagos por lo bien que se lo han pasado grandes y pequeños. Ver en ellos esa sonrisa de complicidad será el agradecimiento que madres y a muchos padres esperan. Ese recuerdo es el que quedará grabado.

 

10. La crítica. El éxito de la Primera Comunión.

Una cosa que debemos saber, es que el éxito de la Primera Comunión no lo debemos baremar por la recaudación de sobres y regalos que se han obtenido. La crítica más constructiva y más satisfactoria será el recuerdo de todos los invitados, invitadas que se lo han pasado fenomenal. Que los niños han disfrutado como nunca y sobre todo que el/la protagonista hablará de ese día como del Mejor Día de su Vida.

 

En Arcos III Catering Huelva puedes consultarnos sobre cualquier tipo de duda que te surja a la hora de celebrar la Primera Comunión de tus hijos, contamos con un equipo especializado que le asesorará en todo momento. Aquí te dejamos un pequeño listado de enlaces a recursos para papás y mamás que quieran una Primera Comunión de Cine.

En BodasNet podemos encontrar varias empresas de animación como: https://www.bodas.net/bodas/proveedores/animacion/huelva

Una página con ideas sencillas y muy económicas para decorar cumples, comuniones y cualquier tipo de fiesta… https://www.facebook.com/ideas.tematicas.cumples

Buscador de animadores en Huelva al que podemos recurrir es Milanuncios.
http://www.milanuncios.com/servicios-en-huelva/animacion-infantil.htm

Leave A Comment