mesa-comunion-tarta-fondant-y-galletas
decoracion-mesa-comunion-huelva
mesa-de-dulces-primera-comunion-huelva

Consejos para celebrar su Primera Comunión en Huelva

Este artículo queremos dedicárselo a los padres y madres que llevan años pensando y ahorrando para poder celebrar la Primera Comunión de sus hij@s.

Tras los primeros años de crianza que toda familia debe superar, cuando el niño cumple sus 7 años observamos un cambio en la aptitud del niñ@ que ya con total independencia elige cómo vestirse, qué le gusta comer y con quien le apetece jugar.

Entramos en un periodo de observación y donde nuestro cerebro comienza a carburar sobre una celebración que a 2 años vista se aproxima y es el acto más relevante para la vida de cualquier niño con 9 y 10 años, su Primera Comunión. Relevante porque supone una nueva etapa dónde los regalos, la celebración con sus compañeros y compañeras y un posible viaje a un parque temático serán las únicas problemáticas a las que se enfrentará.

No les importará el presupuesto que sus padres y madres tengan para la celebración, querrán la mejor del mundo. Y ese pequeño sueño es el que los padres y madres intentarán cumplir, unos con mayores esfuerzos y otros con menos (económicamente hablando) ya que en estos días de crisis “AHORRAR” es una palabra y un acto muy poco habitual.

La aventura para el niño comienza con las sesiones de catequesis que debe cumplimentar dos años antes, pero estas acompañadas de sus mejores amig@s se le hacen amenas y cortas. Durante estas sesiones previas entre ellos comentan que llevarán un castillo hinchable, una super tarta de chuchees, un traje de almirante o de princesa, ah.. y este año las vacaciones de verano nos vamos a un parque temático o a la playa…
Habitual entre sus charlas en el recreo es que mi abuelo paterno me va a regalar el móvil, mi abuela materna el traje de almirante o princesa, mis padrinos una tablet o algún juego para la consola, mi tita la gran tarta de chuches y mis padres creo que pagarán el cubierto de la celebración, el reportaje fotográfico, ese viaje tan esperado y todo lo que necesite…

Para todos los padres, ese esfuerzo tiene su recompensa, que es la sonrisa que se dibuja en la cara de cada uno ese día tan especial. Los días previos son muy amenos para la tarea educativa ya que sus hij@s en vistas de la celebración se vuelven más educados y amables ayudando en las tareas domésticas recogiendo la ropa, la mesa,… ¡que niños! tan educados…

Por el peso de la hucha los padres valoran posibilidades de celebraciones, unos querrán celebrarlo íntimamente en alguna casa de campo con una extraordinaria barbacoa, refrescos y globos. Por otro lado los hay con más suerte y podrán elegir un lugar donde ese día disfrute tanto su hij@ como ellos mismos, ya que se desentienden por completo de la preparación y la elaboración del evento al contratarlo con algún catering o centro de celebraciones.

El mes de Mayo o “mes de las comuniones” presenta multitud de celebraciones diferentes, pero todas con el mismo denominador común, la ilusión y la alegría de ver sonreír a esos niños y niñas. Desde Arcos III Catering les proponemos una serie de consejos para que no se le olvide nada para ese día:

  • Elegir bien el lugar: Os aconsejamos un espacio amplio, con posibilidad de que los niñ@s puedan correr y jugar. Lo ideal es una casa de campo con jardín o un centro de celebraciones con zonas habilitadas para el juego.
  • El vestido o el traje: Que el niño o la niña se sienta cómod@ y protagonista de su día más especial. Normalmente se acostumbra a vestir de almirantes o marineros a los niños y de princesas a las niñas, teniendo en cuenta las restricciones eclesiásticas.
  • El menú del convite: A los niños lo que menos les gusta es comer, no duran ni 5 minutos en las sillas, pero en cambio a los invitados mayores hay que tenerlos contentos y por supuesto con un gran menú y un buen servicio de catering o de mesas tendremos muchos puntos ganados a nuestro favor.
  • La decoración: Actualmente se está poniendo muy, pero que muy de moda el decorar y personalizar las Primeras Comuniones, con fotos recuerdos del niñ@ acompañado de algún color para colocar flores, globos o piezas que la hagan más especial.
  • Recordatorios y regalos: Para que el niñ@ pueda visitar sin sentir vergüenza a los invitados es aconsejable que entregue bien la típica “estampita” o algún motivo de regalo para que a cambio le entreguen su regalo.
  • A jugar: Como hemos dicho anteriormente, el centro de celebraciones debe ofrecer un espacio donde montar actividades bien con monitores o bien nosotros mismos, para poder colocar un Castillo Hinchable, alguna actuación improvisada o u pequeño campo de fútbol…
  • Mesas de dulces y chuches: Gracias al fondant, sus múltiples posibilidades y a la creatividad de reposteros, hoy en día las tartas personalizadas, galletas, dulces, chuches, etc… son la moda que está arrasando en cualquier Primera Comunión.
  • Actividades con monitores: En Arcos III Catering contamos con un servicio de monitores que están todo el evento junto a los más pequeños, les ayudan a comer y les entretienen llevando a cabo multitud de actividades y juegos (talleres de pintura, coreografías, gimkanas, etc..)

 

Leave A Comment