hacienda-de-la-luz-huelva-catering
patio-celebracion-evento-hacienda-la-luz-huelva
entrada-patio-hacienda-la-luz-huelva
carpa-patio-hacienda-la-luz-catering-huelva

Catering en el Convento de la Luz, un monumento nupcial

Si estás buscando para tu boda un espacio en Hueva con encanto y donde la historia tenga algo que decir, desde Arcos III catering os ofrecemos el Convento y antiguo monasterio de Nuestra Señora de la Luz, en Lucena del Puerto (Huelva), actualmente reformado y convertido en el espacio “Hacienda de la Luz”

Un edificio de finales del siglo XV que perteneció a la Orden de los Jerónimos, ubicado sobre una alquería musulmana y una vieja villa romana. Inicialmente era una casa de Don Diego de Oyón y doña María Álvarez de Cárdenas quién la dejó en herencia como monasterio a los frailes jerónimos. Durante el siglo XVI tras los viajes del Descubrimiento se le construye una iglesia, los dos claustros o patios y el refectorio.

Su principal función le garantizó ser un auténtico monasterio autosuficiente, ganadero y agrícola siendo el principal terrateniente de la época por el término de Lucena del Puerto. Llega a su máximo esplendor como Hacienda en el siglo XVII llegando a dominar más de 1.000 hectáreas de terreno. Se le adherieron algunos elementos vitales para su mantenimiento como un molino de aceite, unas bodegas para conservar el vino y un lagar.

Una hacienda que tras la desamortización de Mendizábal pasó a manos privadas que les dejaron en el más somero abandono.
En la década de los ochenta gracias a la dirección General de Bellas Artes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y mediante la resolución oficial del BOE se declaró como monumento histórico-artístico número 22, declarándose monumento de interés patrimonial en 1985. Esta defensa del patrimonio y una lenta tramitación y reforma le han dado el actual aspecto que atesora, conviertiéndolo en un espacio exclusivo para celebrar bodas y eventos en Huelva.

Será en 2007 cuando entre a formar parte e inscribirse en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, el antiguo Monasterio de Nuestra Señora de la Luz, en Lucena del Puerto (Huelva).

Su patrimonio arquitectónico ha llegado a nuestros días intacto por el paso del tiempo y adaptado para ofrecer un servicio de catering de calidad y en unas instalaciones adaptadas y reformadas. Un monumento nupcial donde Arcos III extrapola el concepto de catering a su máximo rigor.

 

 

Leave A Comment