Catering y Congresos asignatura pendiente en Huelva

Que Huelva capital es una -No- Ciudad de Congresos, no hace falta explicarlo mucho, sabiendo que la mayoría de congresos importantes que se han realizado en nuestra provincia se han llevado a cabo en las instalaciones de Hotel Barceló Resort de Punta Umbría.

Políticos y sociedad no se han puesto de acuerdo en crear un Palacio de Congresos en condiciones que reúna las características que actualmente necesita el sector de las Ferias y Congresos. Muchos proyectos han quedado guardados en el cajón, y más desde que tenemos esta cabalgante crisis económica y una de las ubicaciones donde iba a ser planteado el nuevo Palacio de Congresos de Huelva, El Ensanche sigue siendo un páramo de albero y aparcamientos sin explotar.

Aquellos que me estén leyendo estarán pensando en la Casa Colón y en su Auditorio. Sí, no está mal la infraestructura, pero es que ante un congreso que supere las 500 personas y de exposición comercial traiga más de 25 marcas la Casa Colón se queda sin espacio.

En cuanto al tema que nos toca, los catering para empresas y congresos, los recursos de la mayoría de empresas cumplen los requisitos culinarios y gastronómicos, ya que acostumbran a servir eventos como grandes bodas donde el número de invitados supera los 300 comensales. Pero las carencias ante un proyecto gastronómico y de celebración como puede ser un congreso con casi 1.000 comensales se verían, por falta de personal, carencia de medios y cómo no espacio.

En este aspecto Arcos III se está tirando piedras sobre su tejado, pero dejando bien claro que si Huelva contara con una infraestructura en condiciones y salones con amplitud y características técnicas de mobiliario y de cocinas amplias y preparadas, no duden en que los servicios de catering de nuestros profesionales y de compañeros de todo el gremio serían de lo mejor en el panorama de congresos. En primer lugar por las calidades gastronómicas que nos presenta la provincia, una riqueza donde la materia prima, prima sobre el resto y en segundo lugar por el buen hacer y lo servicial de los onubenses.

Desde aquí emplazamos a ayuntamiento, diputación y demás organizaciones de que Huelva como Ciudad Gastronómica 2017 necesita un espacio de Congresos un Auditorio y Salas anexas en condiciones, salones para servir comidas, para exposición comercial y patios o exteriores que el clima nos acompaña siempre, siendo la provincia con más horas de sol de toda España.

Brindemos por un Nuevo Palacio de Congresos.

Leave A Comment