5 ingredientes de Huelva imprescindibles en una boda

El hecho de que Huelva sea candidata a la capitalidad gastronómica para el año 2017 nos ha llevado a plantear 5 ingredientes fundamentales en la cocina onubense que en toda boda que se celebre en nuestra provincia no puede y mejor dicho no debe de faltar.

Nuestro chef, Pablo Cáceres nos ha planteado 5 degustaciones que una pareja de novios debería elegir para su coctel de bienvenida o para introducir en su menú. 5 productos, reyes de la gastronomía de Huelva, 5 señas de identidad y privilegio para nuestros sentidos que en nuestro blog os vamos a desvelar y os invitamos a saborear…

 

  1. Corte de jamón de bellota de Huelva en directo…

Un producto que no necesita mayor explicación que las consecuencias extraordinarias que nos deja en el paladar. Su corte si es en el momento, más intenso será su sabor, y como el rey de nuestra gastronomía, os dejamos en primer lugar el Jamón de Huelva.

 

  1. Cartucho de Chocos de Huelva

Y que decir de los “chocos” de Huelva. Arcos III Catering os la presenta en unos cartuchitos de papel donde colocamos estos tan exquisitos fritos.

 

  1. Gambas de Huelva al pil pil en su tempura

La Gamba es la reina de nuestra rica gastronomía, la Gamba Blanca de Huelva es otro de nuestros manjares, una materia prima fundamental por la que se nos reconoce en todo el mundo. Nuestro chef nos recomienda comerla cocinada con una salsa pil pil y frita en una suave tempura. Otra rica manera a parte de la conocida cocida y con sal.

 

  1. Presa ibérica de Huelva a la brasa con crema de setas de la sierra.

Nuestra Sierra tiene grandes secretos, entre ellos sus setas y sobre todo las carnes de cerdo ibérico. Para este plato tan onubense presentaremos a los comensales unos trocitos de presa ibérica preparada a la brasa que irán acompañados de una suave crema realizada con la mejor selección de setas de nuestra sierra.

 

  1. Fresas de Huelva con helado de mandarina y jugo frutos rojos

Otro ingrediente que no nos debería faltar en una boda es la Fresa de Huelva y los frutos rojos como, moras, arándanos y frambuesas… Uno de nuestros aperitivos o postres está realizado con fresas helado de mandarina y jugo de frutos rojos.

 

Un estilo propio y un esmerado servicio te ofrecerá Arcos III Catering en cualquier evento o celebración donde esté presente, siempre contando con la mejor materia prima que nos da nuestra tierra, desde la Costa hasta la Sierra pasando por el Condado, el Andévalo y la Cuenca Minera. Así de rica está Huelva, para comérsela.

Leave A Comment